Roque Pinilla


 Información general: 

Número de carro:  68 
Chasis: Capricorn 2 World Championship Edition
Motor: Capricorn XRD
Radio y frecuencia: Futaba 3PK FM, 75 MHZ (canales 80 y 68)

Fecha de inicio en APACAR: Septiembre de 2003
Años en el hobby: 12.



 Perfil:  Campeón Novatos 2004; Campeón Expertos 2005, 2006 y 2007; no recuerda si es 2008 ó 2009 (estamos verificando, jejeje) y 2011.

En realidad, "Rocoso" se inició en el hobby con aviones; sin embargo, migró a carros on road, pues le atraía más esa modalidad.  Piloto muy atento al detalle: cada pieza de mecánica en su lugar y alto nivel de detaling en todo su equipo RC.



 Status: Activo 

 Otra información:  Sus primeros pasos fueron en off road.  "Le debo a una persona el estar en la competicion on road... y es a Javier Martin, quien cada vez que yo iba a la tienda a buscar piezas para mi truck, me hablaba de las competencias.  Poco a poco me fue convenciendo de que fuera a la pista; así que me armé con un modelo que busqué en Internet.  Supuestamente, era lo más rápido que había en ese momento.  Cuando finalmente llegué a la pista de Albrook y vi las carreras, pues eso fue todo para mí:  Esa misma tarde vendí el carrito y compré mi primer de todo para correr: carrito, motor, control, caja de arranque, etc. Heme aquí más motivado que nunca", indica Rocoso.

Considera que es un hobby apasionante, del cual ha aprendido montones y sigue aprendiendo cada día.  Su experiencia y sabiduría nos orientan e inspiran.

Participó en la Tercera Copa Mitad del Mundo, en Quito, Ecuador (año 2014).  En el 2015 ha asumido posición en la Directiva de APACAR hasta la fecha.


 Regresar a APACAR:  Inicio.